<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WLQRDL3" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Cobranzas Decision |

LÉELO EN 3 MIN.

Conoce el Dashboard del Sistema de Recomendación Cognitivo

Conoce el Dashboard del Sistema de Recomendación Cognitivo

ESCRITO POR Juan Pablo Santelices
Product Owner, Stack de Relacionamiento de Digevo Corp
Conoce el Dashboard del Sistema de Recomendación Cognitivo
   
Publicado el 29 de mayo 2019

En la actualidad, a sabiendas de los beneficios que ha traído la transformación digital en las empresas, podemos convenir en que los principales desafíos en la gestión de cobranza se pueden superar introduciendo la tecnología en sus procesos.

Optimización de los tiempos, mejores resultados y menor tasa de errores humanos: una excelente manera de hacer eficaz la gestión de cobranza en una empresa es, indiscutiblemente, aplicando tecnología, y mejor si se trata de Inteligencia Artificial.

El Sistema de Recomendaciones de Digevo Corp, ciertamente, tiene la intención de transformar los procesos de gestión y optimizar la manera de relacionarnos con el cliente. El componente cognitivo de esta herramienta utiliza Inteligencia Artificial y genera la recomendación de la mejor estrategia para cada cliente.

Puede que ya conozcas cómo funciona el Sistema Cognitivo de Recomendaciones en Digevo, pero ¿conoces el Dashboard dentro de esta herramienta?

Una interfaz gráfica en un sistema inteligente

¿Por qué un Dashboard? Esta interfaz gráfica, ampliamente utilizada para administrar equipos y software en sistemas operativos y otros sistemas como consolas de videojuego,  permite visibilizar el proceso de cobranza en general. Sabemos que no solo se trata de ejecutar acciones en una estrategia: es necesario tener visibilidad de lo que está pasando. Un Dashboard permite precisamente eso: visibilidad gráfica y administración de procesos, además de métricas, lo que es indispensable para comprender, medir, pensar y accionar.

Gif-Sistema de cobranzas

Monitorear, por consiguiente, es lo que una interfaz gráfica de administración permite en la gestión de cobranza. Esto se convierte en una piedra angular para mejorar procesos, porque permite optimizar el método de cobranza a los deudores y agilizar el ciclo comercial en general. Por esta razón es que el Stack de Cobranzas de Digevo Corp tiene incorporado esto y otras características que no solo ayudan el monitoreo, sino que además mejoran la interacción con el deudor, a través de un sistema integral que pretende recomendar de manera inteligente y automatizada.

Así, el Dashboard de Digevo Corp visibiliza los principales KPI de este proceso, como la medición del servicio, el diagnóstico de situación, comunicación y cumplimiento de objetivos, así como otros aspectos relevantes y sustanciales para evaluar progresos de forma constante y obtener datos a tiempo.

Además, está orientado a la cobranza y los distintos perfiles de usuarios o buyer persona dentro del área.

¿Eres Gerente de Cobranza? Nuestro Dashboard mostrará datos relevantes, como el índice de recupero. ¿Eres jefe de call center? La interfaz estará enfocada en mostrar las cifras de llamadas, contestas, etc. Apunta a visibilizar KPI del negocio, de generales a los más específicos según lo que se requiera, lo que es tremendamente útil y eficaz para los distintos espacios dentro de una misma compañía.

En suma, el Dashboard de Digevo Corp es, esencialmente, una herramienta potente para poder tomar toda la información, las campañas y estrategias, y analizarla para poder mejorar progresivamente esas mismas campañas y estrategias. Otorga una mejor administración, un óptimo monitoreo y, sobre todo, visibilidad de cada etapa del proceso.

 

Sistema de recomendación para cobranzas