<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WLQRDL3" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Digevo Corp |

LÉELO EN 2 MIN.

Desayuno blog

Las conclusiones del exitoso desayuno OpenExO/Digevo

Desayuno blog
   
Publicado el 04 de junio 2019

El galardonado emprendedor español, Francisco Palao,  de visita a Chile  fue invitado a un desayuno organizado por Digevo donde expuso sobre su modelo para diseñar “Organizaciones Exponenciales”.

Este destacado profesional es reconocido por colaborar con las principales escuelas de negocios del mundo, además de tener diversos galardones internacionales como el TR35 que recibió el año 2012 por parte del MIT (premio que es otorgado a los 35 jóvenes innovadores más destacados de todo el mundo (menores de 35 años).

El desayuno organizado por Digevo, sirvió para plantear diversas hipótesis sobre la transformación digital y sus efectos en las organizaciones. En esta oportunidad, el profesional español se dio el tiempo de explicar su teoría sobre lo que sucede en la actualidad en nuestro país. “En Chile aún se habla mucho de transformación digital, cuando en el mundo ya es tendencia la tranformación exponencial. La transformación digital es tremendamente importante pero insuficiente, porque qué pasa si nuestra compañía en el futuro deja de existir. Podemos digitalizar nuestra compañía, pero quizás eso ya no tiene sentido. La estrategia adecuada es crear otros ecosistemas a nuestro alrededor. Por eso, hay que ir un paso más allá y apuntar a la transformación exponencial”, afirmó.

En el evento, el Doctor en Inteligencia Artificial y Vicepresidente de OpenExO, tuvo palabras para referirse a las temáticas que plantea en su libro “Transformación Exponencial” donde explica la idea de que las empresas, independientes del rubro, necesitan implementar procesos de transformación. Ante esto, el galardonado emprendedor español dijo que es necesario que “evolucionen sus modelos de negocio para adaptarlos a la disrupción externa. Sin embargo, el sistema inmunitario de las organizaciones siempre ataca los procesos de innovación y/o transformación”.

Además, Francisco Palao se dio el tiempo de conversar de la nueva revolución que se está viviendo en el mundo. “Estamos en las primeras etapas de la Cuarta Revolución Industrial, lo que está provocando disrupción en todas las industrias. Al igual que ocurrió en las previas revoluciones industriales, los modelos empresariales actuales están quedando obsoletos”, señaló. 

Por su parte, el presidente de Digevo, Roberto Musso valoró la participación de Palao y la instancia del evento, además de aseverar que “estamos seguros que sus ideas y metodologías serán transformacionales para Chile. Esta colaboración con OpenExo nos permitirá ofrecer estrategias digitales, visiones y plataformas funcionales a nuestros clientes, para que puedan hacerse exponenciales. Buscamos así llevar juntos a nuestros países al desarrollo, de la mano de la oportunidad digital”.

Nueva llamada a la acción